Objetivos

El presente Plan de Estudio de la Carrera de Educación Física tiene como objetivos los siguientes:

Objetivos Generales

  1. Formar un profesional de la Educación Física con competencias para el desarrollo de actividades físicas en el campo de la docencia, investigación extensión, ejecución y dirección de programas y proyectos que mejoren los procesos de aprendizaje en los educandos de los diferentes niveles escolares.

  1. Formar un profesional capaz de gestionar y coordinar proyectos de Actividad Física que promuevan estilos de vida saludables con el propósito de contribuir a la formación integral de la población en general.

  1. Fortalecer en el futuro docente un comportamiento ético, una conciencia critica, reflexiva y prospectiva orientada a cultivar la formación cognitiva, motora, actitudes y valores, así como la atención a la diversidad y la gestión de riesgo social.

Objetivos Específicos

  1. Utilizar los conocimientos y herramientas didácticas propias del aprendizaje de la Educación Física y sus áreas afines realizando procesos de adaptación curricular de acuerdo a la diversidad, gestión de riesgos y necesidades de la comunidad.

  1. Valorar las funciones sociales de la actividad física, en sus manifestaciones lúdicas, deportivas y educativas en nuestra sociedad.

  1. Fortalecer la autogestión y autoaprendizaje como mecanismo para una continua formación y actualización docente.

  1. Estimular en la sociedad la adquisición de una cultura hacia la vivencia y práctica de actividades físicas que promuevan actitudes, valores y estilos de vida saludable.

  1. Ser capaz de sistematizar y gestionar los procesos administrativos referentes a proyectos educativos, deportivos, recreativos y de promoción de salud a través del trabajo en equipo y el uso de tecnologías actuales.

Aplicar la teoría y la práctica en el campo de la docencia, extensión, investigación e innovación educativa, con una visión prospectiva de las Actividades Físicas en todas sus manifestaciones.