BECARIOS DE LA UPNFM RECIBEN CHARLA SOBRE EL MOVIMIENTO "DILE SÍ A LA VIDA".

UPNFM PARTICIPARÁ EN CADENA HUMANA POR LA PAZ

Los estudiantes becarios de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) participaron en una charla informativa organizada por el Movimiento Social “Dile Sí a la Vida”  con el propósito de promover el alto a la violencia que afronta a diario a Honduras.

La jornada tuvo lugar el día martes, 11 de Octubre del año en curso, en el salón Eliseo Pérez Cadalso.

El titular de la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) Oscar Munguía, dió las palabras de bienvenida en nombre del Señor Rector y reflexionó acerca de las situaciones de violencia experimentadas por él y sus familiares.

Por su parte Pedro Martínez, miembro del movimiento, habló de las iniciativas de la Asociación de Municipios  de Honduras (AMHON) en contra de la violencia y el compromiso de los alcaldes ante este desafío.

Asimismo, Alexis Reyes, coordinador de este movimiento, realizó una presentación sobre el flagelo de la violencia encarnada en los jóvenes universitarios, además compartió la actividad titulada"Cadena Humana: De Costa a Costa, Honduras  por la paz" a realizarse el  domingo 23 de octubre a las 7:30 a.m., en la que se espera la participación de universidades y  colegios profesionales.

En ese sentido, explicó que simbólicamente las manos de los participantes se entrelazarán en un trayecto desde el Centro de Salud Alonzo Suazo hasta la  Colonia Kennedy en Tegucigalpa.

Finalmente, se instó a los jóvenes estudiantes a participar en la actividad en el tramo asignado frente al campus central de la UPNFM.

Para mayor información del Movimiento Dile Sí a la Vida, visitar la página web www.dilesialavida.com