La Dirección de Evaluación y Acreditación

La Dirección de Evaluación y Acreditación -DEVA-   fue creada mediante el acuerdo N° 15 del Consejo Superior Universitario de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán -UPNFM-, el día 30 de octubre del año 1998. Con su creación, la UPNFM dio cumplimiento al compromiso contraído con el Sistema Centroamericano de Evaluación y Armonización de la Educación Superior (SIECEVAES), de establecer dentro de su estructura académico-administrativa una Dirección especializada en los procesos de evaluación permanentes de los sistemas y modalidades de formación, programas, carreras y del desempeño global de la institución.

Su propósito fundamental es impulsar un proceso de evaluación de la oferta curricular, así como del desempeño global de la institución, bajo una perspectiva de mejorar permanentemente su calidad como institución formadora de docentes.