FIGURA Y LEGADO MORAZÁNICO ES CONMEMORADO EN LA UPNFM

Con un acto cívico para conmemorar el natalicio del paladín centroamericano Francisco Morazán, autoridades y docentes de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) dieron por inaugurado el Mes Morazánico.

El evento estuvo a cargo de la carrera de Ciencias Sociales, quienes junto a los estudiantes y docentes del Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) prepararon un programa dedicado a exaltar la vida y obra del prócer.

La actividad comenzó con la entonación del Himno Nacional de Honduras a cargo de la Banda de Los Supremos Poderes y fue inaugurada por el vicerrector académico Hermes Díaz, quien dio una breve descripción de la vida y obra de Francisco Morazán.

Por su parte el coordinador de la Cátedra Morazánica Jorge Amaya, destacó la figura del prócer y el compromiso permanente de esta casa de estudios por honrar y mantener viva su figura.

Los estudiantes del CIIE por su parte llevaron a cabo una poesía coral en honor a Morazán y por su parte el Grupo de Teatro Tespis preparó una obra denominada “Entre la Historia y el Olvido”.

De manera simultánea las sedes y centros regionales de esta casa de estudios rindieron homenaje a la emblemática figura del prócer.