HOMENAJE A FRANCISCO MORAZÁN GRACIAS, LEMPIRA

En conmemoración del 224 aniversario del nacimiento del paladín centroamericano Francisco Morazán, la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”, Gracias, Lempira, en el año de la celebración del sexagésimo aniversario, y que desde su creación honra con su nombre a este soldado de la patria; festejó esta fecha importante en el calendario nacional hondureño, con un acto solemne denominado “Homenaje a Francisco Morazán”.

El evento se desarrolló con la participación de la Licenciada Verónica Ortega, con una disertación amplia sobre la vida, obra y pensamiento de nuestro Prócer Centroamericano y en cuyo mensaje incitó a los estudiantes de este centro educativo, a seguir el ejemplo del hombre que luchó por la unión centroamericana.

Seguidamente, se honró la memoria con la coronación del busto de “Francisco Morazán”, acto realizado por dos estudiantes de este centro universitario; el evento fue engalanado por la Banda de Viento del Instituto Técnico Dr. Ramón Rosa, que simultáneamente entonó las notas del Himno a Francisco Morazán.