DPE REALIZA GRADUACIÓN ANTICIPADA

En una solemne ceremonia 77 alumnos de la Dirección de Programas Especiales (DPE) se graduaron este día en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) obteniendo el título de Profesores en Educación Básica I y II Ciclos en el Grado Académico de Licenciatura y Técnicos Universitarios en Educación Básica Primero y Segundo Ciclo en el Estadio Académico de Grado Asociado.

La ceremonia de juramentación y graduación se realizó en el Aula Magna del Campus Central y fue presidida por el Rector Hermes Alduvín Díaz y su equipo. El Secretario General Wilmer Godoy juramentó a los estudiantes leyó la respectiva acta de graduación.

Por su parte el Rector, instó a los nuevos profesionales a hacer acopio de todo lo aprendido en esta casa de estudios a pesar de los tiempos adversos, manteniendo la esperanza con valentía.

“Les invito a poner en alto la vida y la historia de la universidad, pionera en Centroamérica en la formación docente y donde les esperaremos a ustedes con el mayor de los afectos y el deseo de que la que la carrera que escogieron pilar de sus vidas les lleve al éxito”, expresó.

Las estudiantes Dayanara Jetzabel Medina, Ada Elena Fisher y Andrea Jackeline Ortega recibieron la distinción Cum Laude, por ser las más sobresalientes de este grupo y mantener la excelencia académica a lo largo de su formación universitaria.

Los graduandos pertenecen a las sedes de: La Ceiba, Trujillo, Santa Rosa de Copán, San Pedro Sula, Danlí, Tegucigalpa, Juticalpa, Nacaome, Yoro, Gracias a Dios y Juticalpa. Esta promoción lleva el nombre Profesora Eulalia Margarita Castillo Girón.