XX OLIMPIADA DEPARTAMENTAL DE MATEMÁTICAS EN LA UPNFM

Unos 400 estudiantes de 32 escuelas de la capital, participaron en la XX Olimpiada Departamental de Matemáticas, que se desarrolló en la Sede Central de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Las olimpiadas se llevaron a cabo a nivel nacional de forma simultánea en todo el país, con el fin de fomentar el talento matemático en los estudiantes.

En el evento participan los jóvenes talento con destrezas matemáticas de instituciones públicas y privadas del país.

Posterior a esta competencia se realiza un proceso de selección de los más destacados para que puedan participar en olimpiadas regionales y mundiales.

La UPNFM a través del proyecto de la Escuela Sabatina de Jóvenes Talento apoya el desarrollo de estos estudiantes, para potencializar su conocimiento en las matemáticas.