CIIE CELEBRA 63 AÑOS DE PRESTIGIO Y EXCELENCIA

El Centro de Investigación e Innovación Educativas (CIIE) celebró su 63 aniversario, con una jornada que incluyó una conferencia, presentación de los logros del 2022 y participaciones artísticas de estudiantes y docentes.

En la celebración estuvo presente el Vicerrector Académico Bartolomé Chinchilla, quien resaltó que el CIIE es una institución de prestigio que a lo largo de los años se ha constituido en un ejemplo para el sistema nacional, que desde su creación ha venido impulsando innovaciones para el nivel de educación prebásica, básica y media contribuyendo así de manera significativa al fortalecimiento del sistema educativo hondureño.

Por su parte la Directora del CIIE Carla Paz, dio a conocer los principales logros de la institución en los diferentes ejes estratégicos institucionales de Formación y Docencia, Investigación e Innovación, Extensión Universitaria y Vinculación Social y el eje de Gestión Administrativa y Financiera.

Asimismo agradeció el compromiso y trabajo incansable del personal docente, alumnos y padres de familia por mantener la calidad y prestigio de este centro de estudios.

El CIIE desde su fundación, se ha propuesto la formación integral de la población estudiantil, promoviendo la cultura de paz, la ciudadanía y la justicia social.

El evento incluyó el reconocimiento especial a la trayectoria que por más de 20 años han tenido los siguientes docentes: Ana Isabel Osorto, Cristóbal Macías Montes, Samira Iveth Suazo, Karla Salomé Sánchez, Rosmery Iscoa Ávila, Norma Concepción Carranza, Ricardo Enrique Moncada, Diego Alexi Suazo y José Manuel Ramírez.

Finalmente se presentó el cuadro de danzas de tercer grado y la participación especial de la maestra de Educación Artística Byvian Díaz.

La UPNFM felicita a esta institución insigne por ser un baluarte de la educación y contribuir al desarollo social del país.