UPNFM REALIZA GRADUACIÓN ANTICIPADA

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) graduó más de 130 profesionales del Sistema Presencial, Educación a Distancia y Postgrado, en una solemne ceremonia realizada este 31 de mayo del 2022.

La juramentación y graduación de este grupo de estudiantes de las diferentes carreras que oferta la UPNFM, incluyó además la entrega de títulos de maestría y doctorado, pertenecientes a los programas de Postgrado de la universidad.

El acto comenzó con la toma de la promesa de ley de los graduandos realizada por el Secretario General Wilmer Godoy.

Acto seguido se entregaron los títulos profesionales a los estudiantes de excelencia académica que por su esfuerzo y perseverancia alcanzaron las distinciones honoríficas Magna Cum Laude y Cum Laude.

El Rector Hermes Alduvín Díaz, dijo que se necesita ánimo, esperanza y valentía para emprender la reconstrucción de la patria, elementos que se ven reflejados en este logro académico de cada nuevo profesional de la educación que conforma esta promoción.

Asimismo les instó a seguir edificando el camino para la construcción del pensamiento lógico crítico y la creatividad, así como las competencias sociales y afectivas que permitan la integralidad del ser humano.
Como testigo de honor participó en esta graduación el Secretario de Estado en el Despacho de Educación Daniel Esponda, quien es además es un destacado egresado de la UPNFM.

La promoción ostenta el nombre: Profesora Eulalia Margarita Castillo Girón, en honor a una destacada docente de generaciones de esta casa de estudios.

De esta manera y de forma progresiva, tomando estrictas medidas de bioseguridad la UPNFM continúa entregando títulos profesionales a sus estudiantes, quienes a pesar de los retos que han enfrentado en la pandemia siguen formándose para ser los educadores de calidad que el país necesita en las aulas.