UPNFM INSTITUCIÓN 100% TRANSPARENTE

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) otorgó un reconocimiento a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) por su excelente cumplimiento en el portal de transparencia correspondiente al I semestre del 2016.

 

La UPNFM obtuvo un 100% de calificación en respuesta a lo que establecen los artículos 4 y 13 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LTAIP)  y los en relación a los principios de transparencia y rendición de cuentas de la Política Pública Nacional de Transparencia. 

 

En esta ocasión fueron 75, de 146 instituciones públicas evaluadas las que obtuvieron la calificación excelente, el resto se encuentra en los niveles bueno, malo y deficiente.

 

La Oficial de Información Pública (OIP) de la UPNFM, Judith Avilés, se mostró muy complacida de dicho reconocimiento y agradeció el apoyo de las autoridades universitarias y cada una de las oficinas que colaboran con la entrega de los informes que permiten el cumplimiento de la ley. 

 

Por su parte el vicerrector de Educación a Distancia, Darío Cruz dijo que para la sexagenaria UPNFM  a lo largo de su historia siempre ha cumplido con una política de rendición de cuentas que garantice la transparencia de todos sus recursos.

 

Al tiempo que exhortó a tomar las acciones correspondientes con las instituciones que no cumplen con la ley a fin de garantizar la transparencia en el uso y manejo de los recursos del Estado.

 

Es el cuarto premio consecutivo por excelencia que obtiene la UPNFM por cumplir con todos los requerimientos de ley en su portal de transparencia.