UPNFM TE INVITA A LA GRAN CARRERA ATLÉTICA “CLOVIS MORALES CHÁVEZ”

Con el fin de promover la actividad física, establecer un vinculo directo con la sociedad y contrarrestar el sedentarismo, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) llevará a cabo el próximo domingo 16 de octubre del 2016, la gran Maratón Atlética Clovis Morales Chávez.

La jornada deportiva, es parte de una serie de actividades programadas en el marco de la celebración de los 60 años de la creación de esta casa de estudios única en la región especializada en la formación docente.

La maratón, en esta ocasión lleva como objetivo reconocer la trayectoria profesional del destacado atleta y profesor de la UPNFM Clovis Morales Chávez, además de estrechar los lazos de amistas entre los miembros de la comunidad universitaria.

Estudiantes y docentes de la carrera de Educación Física serán los encargados de la actividad, con el apoyo de la Policía Nacional de Tránsito, la Cruz Roja Honduras, Cuerpo de Bomberos entre otras instituciones que se suman a la causa.

La carrera comprende 10 categorías divididas en dos ramas, donde se espera la participación de más de 500 personas de 11 años en adelante.

1. categorias, en el caso de los que corran 5km el recorrido será: salida al este de la UPNFM atravesando el bulevar Fuerzas Armadas en dirección a la carretera a Danlí, hasta llegar al Centro Comercial Villas de Sol, donde tomarán la ruta de entrada a la colonia Kennedy pasando frente a la cancha Emilio Larach hasta salir a inmediaciones donde se ubica la estatua John F. Kennedy, siguiendo hacia el norte en la calle que conduce al mercado Jacaleapa cruzando el Trans 450 hasta retornar a la universidad.

Los corredores de la ruta de 11 Km deberan salir de la UPNFM atravesando el bulevar Fuerzas Armadas en dirección a la salida de Danlí, hasta llegar al Centro Comercial Villas de Sol donde tomarán la ruta de entrada a la colonia Kennedy pasando frente a la cancha Emilio Larach hasta salir a inmediaciones donde se ubica la estatua John F. Kennedy siguiendo hacia el norte en la calle que conduce al  mercado Jacaleapa cruzando el Trans 450, girando a la izquierda en la entrada de la colonia Miraflores atravesando toda la avenida principal hasta empalmar en el desvió al Bulevar Kuwait por el costado de Cascadas Mall tomando la primera entrada de la Colonia Miramontes en dirección a supermercado La Colonia hasta llegar al Bulevar Suyapa frente al BCIE continuando hacia el empalme del Bulevar Centroamérica que conduce de nuevo a la UPNFM.

La inscripción es totalmente gratis y se estará premiando a los primeros tres lugares de cada categoría,  incluyendo la de adultos mayores y personas con necesidades especiales individuales.

La carrera además pretende rescatar la tradición deportiva en la UPNFM, por lo que con la aprobación del Consejo Superior Universitario se aprobó la institucionalización de dicho evento el primer fin de semana de octubre de cada año, a partir de la fecha.