UNOS 6,000 ASPIRANTES REALIZAN EXAMEN DE ADMISIÓN EN UPNFM

Unos 6,000 aspirantes a ingresar a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) el próximo 2019, se sometieron el domingo 04 de noviembre del 2018 al examen de admisión que se realizó ocho Centros Regionales de esta casa de estudios.

La aplicación de esta prueba lleva como fin medir los conocimientos necesarios que se requieren para formar parte de la comunidad estudiantil de la única casa de estudios especializada en la formación docente de la región.

En ese sentido, la Vicerrectora Académica CelfaBueso explicó que el proceso se programó para ser aplicado en los Centros Regionales de: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Santa Rosa de Copán, Nacaome, Gracias, Lempira; Juticalpa y Choluteca.

Amplió, que los aspirantes quienes comenzaron el proceso de inscripción desde hace algunos meses se postularon para las diferentes carreras del profesorado que ofrece la UPNFM en todo el país.

Asimismo, precisó que en los nuevos Centros Regionales (antiguas Escuelas Normales) el examen se aplicará posteriormente para los que deseen estudiar la carrera de Básica I y II ciclo.

Según datos de la Unidad de Admisiones, los resultados de este test estarán publicados a partir del próximo 15 de diciembre para que los aspirantes puedan consultar en www.upnfm.edu.hn

Todos aquellos que resulten preseleccionados, deben imprimir su reporte y seguir los pasos e indicaciones que aparecen en el mismo, para poder continuar con la siguiente etapa.

La UPNFM es la institución estatal de educación superior responsable de la formación de docentes con competencias científicas, humanísticas y tecnológicas innovadoras, para el desarrollo del sistema educativo nacional y actualmente ofrece 23 licenciaturas.