EMPLEADOS DE LA UPNFM SE CAPACITAN SOBRE CÓDIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO

El Comité de Probidad y Ética de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en conjunto con el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) impartieron la capacitación “El Código de Conducta Ética del Servidor Público”.

La jornada fue dirigida a todo el personal docente y administrativo del Campus Central y fue impartida por Elsa Coello y Zoila Leiva del TSC.

La capacitación incluyó el abordaje de los aspectos más relevantes del Código de Conducta Ética del Servidor Público y como se debe aplicar en el diario vivir de cada empleado.

La actividad también sirvió para socializar las medidas preventivas, conflictos de interés y sanciones que ya tiene contemplada esta ley.

Los participantes además tuvieron la oportunidad de despejar sus dudas respecto a la labor de acompañamiento que brinda el TSC a través de los Comités de Ética de cada institución y los protocolos en casos de denuncias.

Para poder atender a toda la comunidad universitaria, la capacitación se realizó en dos jornadas en el Paraninfo Ramón Oquelí.