I OLIMPIADA DE ATLETISMO ESCOLAR 2019

La Carrera de Educación Básica de la UPNFM realizó la I Olimpiada de Atletismo Escolar, evento que se desarrolló en el Gimnasio Polideportivo del Campus Central, orientado a la participación de estudiantes del II Ciclo de siete Centros de Educación Básica (CEB) de Tegucigalpa.

En esta ocasión la representación de cada CEB estaba compuesta por igual cantidad de niños y de niñas de 4to, 5to y 6to grado.

El objetivo principal del proyecto es mejorar, promocionar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la asignatura de Educación Física en la escuela y el alto impacto que tiene en el desarrollo y mejora de las destrezas físicas, motoras, cognitivas, sociales y emocionales.

La Olimpiada a su vez de manera indirecta es un apoyo para que los estudiantes de la Carrera de Profesorado de Educación Básica para I y II Ciclo de la UPNFM, adquieran competencias que los preparen para organizar y desarrollar eventos de esta naturaleza, favoreciendo así su formación integral.

Esta actividad se estará desarrollando cada dos años con los CEB de la capital, donde los estudiantes realizan sus prácticas docentes.