CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL SAN PEDRO SULA

 

 MENSAJE DE BIENVENIDA

La comunidad académica del Centro Universitario Regional de San Pedro Sula de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, les da la más cordial bienvenida a este sitio virtual de interés donde se ofrece información relevante de nuestra institución en consonancia al Plan Estratégico Institucional, teniendo como meta común la CALIDAD EDUCATIVA, pues asumimos con responsabilidad la formación del profesorado para todo el Sistema Educativo Nacional hondureño.

Como comunidad universitaria estamos comprometidos en:

  • La elevación del nivel académico del CURSPS, con procesos de mejoramiento continuo de su calidad, la acreditación internacional y la pertinencia social de nuestras funciones docentes y administrativas.
  • Permanente colaboración en el diseño de nuestro futuro como universidad, mediante un ejercicio de conversión estratégica para el fortalecimiento de la calidad, equidad y pertinencia.
  • La construcción de un clima organizacional basado en el respeto, la transparencia, la cooperación, el trabajo en equipo, el profesionalismo y la ética.
  • La consolidación del compromiso social de la universidad mediante la articulación de sus esfuerzos con actores gubernamentales, sociales, y ciudadanos, siempre desde la misión y visión de la UPNFM.

 

QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRA UNIVERSIDAD? INGRESA AQUÍ

 La turbulenta década de los 80 marcada en Honduras por vertiginosos cambios políticos, sociales y económicos sirvieron de escenario para ubicar el nacimiento de uno de los más emblemáticos Centros Universitarios Regionales que integran la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.

Luego de la crisis política sufrida en el país y con el retorno a la democracia formal a inicios de la década de los 80, la sociedad Hondureña y algunos dirigentes políticos se dieron cuenta que había que impulsar el desarrollo a través de la educación, por lo que interpretando los anhelos y reclamos de importantes sectores de la población en el Valle de Sula se crea el 13 de junio de 1981 la Sede Regional Noroccidental de la Escuela Superior del Profesorado Francisco Morazán, hoy llamado Centro Universitario Regional de San Pedro Sula.

Es pertinente destacar que en el pilar de investigación y docencia en los últimos años en el Centro Universitario Regional de San Pedro Sula, se han desarrollado interesantes eventos nacionales e internacionales en los que se pueden mencionar: el Seminario de Investigación de experiencias y prácticas en la Educación Superior (SIEPES), Intercambio Pedagógico latinoamericano y el Caribe (INPLAC), Previo Fórum Académico de Letras
MIEMBROS DEL CONSEJO DE CENTRO CURSPS

Directora Especial

Lexy Concepción Medina Mejía

Secretario De Centro

Jaime Leonel García Aguilar

Coordinador De Asuntos Administrativos

Nora Zulema Chinchilla Fuentes

Coordinador De Asuntos Académicos

Milton Gustavo Cruz

Jefe De Sección Ciencias Sociales

Cecibel Orellana Fuentes

Jefe De Sección Educación Física

Rony Miguel Pinto Chávez

Jefe De Sección Matemáticas

Mario Roberto Canales Villanueva

Jefe De Sección Ciencias De La Educación

Manuel De Jesús Suazo Zelaya

Jefe De Sección Educación Comercial

Marjorie Lizzeth Aguiluz Acosta

Jefe De Sección Letras Y Lenguas

Carolina Morales Bourdeth

Jefe De Sección Ciencias Naturales

Carlos Roney Montenegro Mejía

ASISTENTES TÉCNICOS
COORDINACIONES DOCENTES Y ADMINISTRATIVAS

EDUCACIÓN TÉCNICA INDUSTRIAL SPS

Su objetivo es tener una comunicación y brindar información más expedita a los alumnos actuales y futuros, así como los egresados y docentes de nuestra carrera y demás carreras  dentro de éste centro regional    VER MÁS....