Palabras del Rector

2018: Año del fortalecimiento de la calidad, equidad y pertinencia en la UPNFM

 

 

Cada año la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán hace reconocimiento a los ideales y principios educativos que la rigen. En el 2017 conmemoramos el ideal morazánico. Este año, haciendo acopio de las líneas nacionales e internacionales de mejoramiento de la educación superior, la Rectoría ha tenido a bien denominarlo “2018: Año del fortalecimiento de la calidad, equidad y pertinencia en la UPNFM”.

En ese escenario educativo, la UPNFM le está dando continuidad a su incidencia en las políticas públicas mediante la potenciación de la investigación educativa; el fortalecimiento de la calidad, la equidad y la pertinencia de la academia universitaria; el monitoreo y evaluación a los cuatro ejes fundamentales de docencia, investigación, extensión y vinculación social, y el de gestión y finanzas; el seguimiento a los procesos internacionalización sin perder el sentido regional; y promoviendo un cambio de paradigma educativo formando parte de la revolución tecnológica que define nuestra época.

Gracias a nuestro esfuerzo como equipo de profesionales de la academia, la ciencia y la cultura, y con el apoyo de un gran componente administrativo y de gestión, este 2018 trabajaremos en la consolidación de la calidad, la equidad y la pertinencia de nuestra educación. Será un año de trabajo arduo y satisfactorio. Educar para transformar, es esa la invitación que hoy les extiendo.

Trabajemos juntos por llevar los ideales pedagógicos de la UPNFM a un nivel que trascienda los parámetros conocidos. Esforcemonos por alcanzar la acreditación internacional como la única universidad dedicada a la formación de formadores de la región. Las metas que este año lograremos son el camino para posicionarnos en el lugar que nos corresponde como una institución de educación superior de calidad.

 

Hermes Alduvín Díaz Luna

Rector