EJE DE VINCULACIÓN SOCIAL Y EXTENSIÓN

La vinculación social es la actividad sustantiva que integra y retroalimenta permanentemente a la universidad con la comunidad nacional e internacional, para poner a su servicio la capacidad académica institucional, con el propósito de lograr, en conjunto, las transformaciones requeridas para el mejoramiento de la calidad de vida.

Mediante trabajo inter y transdisciplinario atiende las necesidades y las demandas sociales, y, en contacto con las personas y el ambiente, complementa y enriquece su quehacer por medio de proyectos de carrera, proyectos de trabajo educativo social, programas institucionales, procesos culturales, educación continua, extensión docente, y medios de comunicación.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS EN VINCULACIÓN SOCIAL Y EXTENSIÓN

1. Cultura, arte y deporte

Comprende los mecanismos de sistematización, organización, protección, promoción y difusión de la producción académica, artística y cultural así como el fomento del deporte, el arte y la cultura en todos los campus y sedes regionales de la institución. Por otra parte, facilita el acceso de toda la comunidad universitaria y local o regional a actividades académicas, artísticas, culturales y deportivas como una contribución a su desarrollo integral.

2. Proyectos y programas de vinculación social

OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

Objetivo estratégico 3:

Aportar al desarrollo socioeducativo, cultural y deportivo de la sociedad en general a través del fortalecimiento de los vínculos de la UPNFM con instituciones nacionales, regionales e internacionales, públicas o privadas.

Objetivos específicos:

Cultura, arte y deporte
  • Fortalecer la vinculación universitaria a través de la promoción y difusión de experiencias académicas en las áreas científicas, tecnológicas y humanísticas; así como la proyección de la cultura, el arte y el deporte.

Estrategias:

1. Fortalecimiento del programa del deporte, el arte y la cultura.
  2. Consolidar un programa de intercambio y transferencia de experiencias académicas en las áreas científicas, tecnológicas y humanísticas.
Proyectos y programas de vinculación social