NUESTRA MISIÓN

El Instituto de Innovación Tecnológica (IINTEC), creado por el Consejo Superior Universitario, mediante el acuerdo CSU- 006-2017 del acta No. 003- CSU- 2017, de fecha 06 de junio del año 2017, tiene como misión el fomentar, desarrollar, difundir y coordinar los procesos de transferencia de conocimiento científico y fomento al espíritu emprendedor, mediante el impulso del modelo de I+D+I y el fortalecimiento de las capacidades institucionales, que permitan la vinculación de la UPNFM con los sectores productivos y la sociedad hondureña, a fin de procurar un desarrollo sostenible y el bienestar social del país; a la vez que facilite la incorporación de las innovaciones científicas, tecnológicas y educativas hacia la Universidad.

 

DIMENSIONES DE ACCIÓN

1.   Promoción de Proyectos de Innovación y Emprendimiento

2.   Generación de Nuevas Empresas “StarOff” y “SpinUp”

3.   Promoción del Talento Humano

4.   Fortalecimiento de las Capacidades Instaladas de la UPNFM

5.   Formación y Capacitación en Innovación y Emprendimiento

6.   Difusión y Promoción de los Resultados de Investigación Científica

7.   Incorporación de la Innovación Tecnológica hacia la Universidad

OBJETIVOS

  • Desarrollar un modelo de I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación) para la UPNFM, que fortalezca y amplié las capacidades institucionales que puedan dar respuesta a las necesidades de desarrollo sostenible del país.
  • Promover la vinculación Universidad–Sociedad–Empresa para contribuir a la competitividad integrada del país, a fin de crear una base económica sostenible acorde a las condiciones y necesidades de la sociedad hondureña.
  • Coordinar procesos multidisciplinares de incorporación de innovaciones en el modelo pedagógico de la UPNFM, conforme a las condiciones y necesidades del contexto social, para fortalecer la calidad educativa nacional, y fomentar la inclusión y la equidad social en Honduras.
  • Potenciar el conocimiento como la base del desarrollo nacional y del quehacer de la UPNFM, impulsando la investigación aplicada y la transferencia del conocimiento generado en la Universidad, para dar respuesta a las demandas científicas de la empresa y la sociedad.
  • Fomentar el desarrollo del talento humano dentro y fuera de la Universidad, como principal promotor para generar procesos, empresas, investigaciones y servicios innovadores, capaces de impulsar el desarrollo sostenible a mediano y largo plazo.
  • Difundir los logros y oportunidades de emprendedurismo e innovación tecnológica y social que posea la UPNFM, mediante la coordinación de actividades, publicaciones y representación de la Universidad en sistemas y medios de divulgación científica y social.

PREMIOS RADAR

Un certamen, dirigido a jóvenes emprendedores y mentes creativas universitarias.

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, a través del Instituto de Innovación Tecnológica (IINTEC), convoca a la 1ra Edición de los Premios RADAR-2018.

Su finalidad es fomentar el emprendimiento y la innovación tecnológica y educativa en la UPNFM; y promover el desarrollo de proyectos, servicios y productos con valor comercial y social añadido para el país.

Encuentra aquí toda la información:
 

CONTACTOS

Campus Central de Tegucigalpa, Edificio No. 1, Tercera Planta 

Colonia El Dorado, Bulevar Centroamérica, Frente a Plaza Miraflores 

Honduras, Centroamérica       

Email:   iintec@upnfm.edu.hn 

           Tel.: 2232-0036 

           Tel.: 2239-0490/2239-8002/Ext. 127

 

Síguenos en Facebook como: IINTEC.hn