DATOS GENERALES
PREGUNTAS FRECUENTES
- ¿Cuáles son los requisitos para reposición de Títulos?
Requisitos para reposición de título del Profesorado:
-
Escuela Superior del Profesorado
-
b. Programa de Profesionalización y Capacitación Docente (PROCADO)
-
Programas de Expansión y Mejoramiento de la Educación Técnica (PEMET)
- Declaración jurada autenticada por un abogado donde exponga las razones por la cuales no tiene su título original
- Certificación de estudios de egresado
- Acta de graduación
- Fotocopia del título (si la tiene)
- Fotocopia de tarjeta de identidad
- Una Fotografía ovalada en blanco y negro (de 1 1/2 pulgadas de ancho por 2 ½ pulgadas de largo, tomada con traje formal).
- El pago por reposición de título es de L. 1,190.00
Requisitos para reposición de título
-
Técnico Universitario
-
Licenciatura
-
Maestría
-
Doctorado
1.Declaración Jurada autenticada por un abogado (no la necesita si la reposición es por deterioro del título; en este caso presentar su original).
2.Fotocopia del título (si la tiene).
3.Fotocopia de tarjeta de identidad.
4.Una Fotografía ovalada en blanco y negro (de 1 1/2 pulgadas de ancho por 2 ½ pulgadas de largo, tomada con traje formal).
5.El pago por reposición de título según los artículos 24 y 26 establecidos en el Plan de Arbitrios.
- Técnico universitario…………………………………………… L. 1,190.00
- Licenciatura………………………………………………………L.1,190.00
- Maestría…………………………………………………………..L. 2,240.00
- Doctorado…………………………………………………………L. 2,940.00
- ¿Cuánto tiempo se tarda una reposición de Título?
Se tarda máximo 15 días
- ¿Qué documentos puedo autenticar?
- Títulos emitidos en fechas anteriores al 2017
- Certificaciones de Estudios
- Certificaciones para trámites externos
- Documentación oficial extendida por la UPNFM
- ¿Qué es incorporación o autenticación de título en la UNAH?
El trámite correcto es incorporación de Título, este se lleva a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, acompañado de su título original y copia, Certificación de Estudios de Egresado y los pagos correspondientes indicados por la UNAH
VRAD TEL: 2239 8037 ext.
-
¿Qué es Certificación para trámites externos?
Son todas las certificaciones que el estudiante necesita, por ejemplo:
- Certificación de programas de asignaturas para equivalencias externas.
- Certificación de autenticidad de firmas del Plan de Estudios.
- Certificación de documentación oficial extendida por la UPNFM
- ¿Cuáles son los requisitos de graduación?
Requisitos de graduación
Paso Nº1:
Ingresar al sistema con su usuario y verificar si los requisitos de graduación ya fueron acreditados. Gestionar los requisitos faltantes en las unidades correspondientes.
Paso Nº2:
Entrega de los siguientes documentos al Departamento de Registro
- Partida de Nacimiento
- Fotocopia de la Tarjeta de Identidad (2 copias)
- Fotografía para título
- Recibo de pago por derechos de graduación.
- Comprobante de Ficha de Egresado.
- Recibo de pago por la certificación de estudios de egresado, para trámite de incorporación de título.
7.¿Cuáles son las fechas de Graduación Anticipada?
Las graduaciones anticipadas se realizan conforme a las solicitudes que realizan los estudiantes que necesitan graduarse antes de las fechas de Graduación Pública establecidas en el Calendario de la UPNFM.
- ¿Cuáles son las fechas de Graduación Pública?
Fechas establecidas según el calendario académico vigente de la UPNFM: 20 de julio y 14 de diciembre.