Programa de Seguimiento a los PREXC (Proyectos de Extensión de Carrera)

La Dirección de Extensión es la Unidad técnica encargada de dar cumplimiento a las actividades de proyección, difusión y vinculación de la Institución para el desarrollo de la ciencia, el arte y la cultura.  Sus funciones responden a la ejecución de proyectos y programas que acompañan a las unidades académicas incorporando directamente al estudiante en su proceso formativo.

En tal sentido se centra especial interés en generar las condiciones para que los estudiantes se vinculen a su entorno social a través de la definición e implementación de sus propios proyectos de extensión de carrera integrando la investigación y la docencia; estímulos para sus propuestas curriculares y la formación integral de sus educandos.

Esta labor de difusión y proyección de la ciencia, el arte y la cultura, se amplía a través de la participación en eventos académicos, artísticos culturales, deportivos, entre otros, tanto a nivel nacional como internacional. Se han fortalecido además tanto la comunicación interna como externa de la Universidad mediante el desarrollo de programas televisivos y radiales que hacen posible la expansión del quehacer institucional a lo largo y ancho del territorio nacional e internacional.