CAMPO OCUPACIONAL

La misión principal de La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, está en la conformación de una comunidad comprometida con la educación nacional, dedicando su mayor esfuerzo a la formación de docentes con características propias de un formador de recursos humanos en los diferentes niveles del sistema educativo del país.

La Carrera de Educación Comercial, como parte de ese conjunto de opciones de formación, enfoca su actividad prioritaria en la formación de docentes con la más alta calidad humana, científica y tecnológica; para la atención de las distintas modalidades y en los diferentes niveles afines a la educación comercial. En tal sentido el campo ocupacional de los egresados de esta carrera es el siguiente:

• Docente formador en la carrera de Educación Comercial y carreras afines a la misma, en los distintos niveles del sistema educativo.
  • Atender las funciones de docencia en las instituciones educativas de Educación Comercial y áreas afines.
  • Integrarse en las actividades de orientación, administración, extensión e investigación en su centro de trabajo.
  • Investigar la realidad nacional para proporcionar a los estudiantes y a la comunidad los conocimientos actualizados, de acuerdo con la realidad educativa económica nacional.
  • Organizar, implementar y administrar los laboratorios contables, en consonancia con los avances de la tecnología y la realidad educativa nacional.
  • Contribuir en el desarrollo de actividades de autogestión, para generar beneficios económicos, ambientales y sociales, para su centro de trabajo y bienestar de la comunidad.

Adicionalmente la formación en la especialidad faculta a los egresados para:

• Ser emprendedor personal en el campo de los negocios.
  • Formular y atender proyectos educativos y empresariales, de beneficio institucional y personal. Logrando con ello la vinculación de la teoría con la práctica, misma que podrá compartir eficientemente con sus estudiantes.
  • Atender labores relacionadas con la contabilidad, administración y las finanzas. En los espacios en donde pueda destacarse como empleado de estas áreas, estos pueden ser en la empresa privada, en las organizaciones no gubernamentales e instituciones de beneficio social, así también como emprendedor personal.