FESTIVAL DE CINE PERUANO EN LA UPNFM

Compartir y promover el arte y la cultura peruana con la comunidad universitaria, fue el objetivo del Festival de Cine que se desarrolló del 21 al 25 de mayo en la Cinemateca de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Autoridades de esta casa de estudios y de la Embajada de Perú, inauguraron el Festival de Cine Peruano, con la exhibición de la película “Viejos Amigos”, donde participaron estudiantes, docentes e invitados especiales.

Al respecto el Vicerrector de Educación a Distancia Darío Cruz, expresó su satisfacción por la realización de este tipo de actividades que ayudan no sólo a fortalecer las relaciones de amistad entre ambos países, sino que favorecen el proceso de formación integral de los alumnos para que conozcan otras culturas.

Destacó, también las raíces históricas entre Honduras y Perú a través de la figura del máximo paladín centroamericano Francisco Morazán Quesada.

Por su parte el Embajador de Perú José Betancourt,” agradeció a las autoridades de la UPNFM por la oportunidad de compartir una muestra de la cultura y tradición de su país a través del cine. Las películas presentadas fueron: “Chicamas”, “Una Sombra al Frente”, “El Acuarelista” y “Climas”.