UPNFM PRESENTE EN CYTED 2018

La Directora de Extensión (DEX) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) YennyEguigure, participa en la reunión de paneles de evaluación de la convocatoria 2018 del Programa CYTED.

El cónclave se desarrolla en Buenos Aires, Argentina con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) con la participación de 35 expertos de las diversas áreas del conocimiento en que trabaja CYTED, provenientes de diferentes países miembros del programa.

 

Los especialistas se han reunido con el fin de evaluar los proyectos presentados a la convocatoria de Redes Temáticas y a las dos líneas convocadas de Proyectos en Temas Estratégicos.

 

En ese sentido, los evaluadores analizarán un total de 107 propuestas presentadas, muchas de ellas de gran calidad, que pasarán a la fase de evaluación de oportunidad realizada por los Organismos Signatarios. De este proceso, surgirá el listado de proyectos que serán finalmente financiados y que darán comienzo en enero de 2019.

 

Asimismo algunos de los expertos que participan de los paneles de evaluación y los Gestores de Área del Programa, se llevará a cabo el Foro “Ciencia Abierta” (Open Science) en Iberoamérica. El objeto de este Foro -que es  organizado en coordinación con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el MINCYT de Argentina-, es la generación de un documento con recomendaciones sobre esta temática, para dar respuesta al mandato aprobado en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes/as de Estado y Gobierno celebrada en Cartagena de Indias, Colombia en 2016.

Link Noticias