EGRESADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA REALIZAN I ENCUENTRO

La Dirección de Formación Inicial Docente (FID) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) realizó el I Encuentro de Graduados de Educación Básica, con el fin de promover un espacio de reflexión y actualización de conocimientos.

La jornada se realizó en la sede de Tegucigalpa y fue inaugurada por la Vicerrectora Académica, CelfaBueso quien felicitó a los docentes participantes por su interés en seguir ampliando conocimientos en la casa de estudios que los formó, al tiempo que los invitó a seguir profesionalizándose en los programas de postgrado y doctorado que se ofertan en la UPNFM.

El Encuentro comenzó con la conferencia: "Procesos de Transformación Docente: Retos y Desafíos", a cargo del Decano de la Facultad de Humanidades José Hérnan Montufar, quien explicó a los egresados el papel que deben jugar en este momento histórico para la educación nacional. El programa también contempló la inducción al proyecto de seguimiento de graduados a cargo de la Directora de Extensión YennyEguigure y además se abordó el tema de "Atención a la Diversidad en las Aulas de la Educación Básica" impartida por experta Florencia Rivera.

Los participantes en el I Encuentro de Graduados de Educación Básica, tuvieron la oportunidad de conocer oportunidades de becas en el extranjero y conocieron las ofertas de maestrías de la Dirección de Postgrado. Uno de los puntos más relevantes de la agenda fue la conferencia: "Actuaciones en Centros Educativos ante los casos de Maltrato Infantil" que presentó la Sub Jefa de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez", Yeny Patricia Mendoza.

El encuentro concluyó con una participación artística de los cuadros de Danza Folklórica de la UPNFM y un llamado para que el próximo año más egresados se sumen a la actividad.