JURAMENTAN COMITÉ DE PROBIDAD Y ÉTICA

Los miembros que conforman el Comité de Probidad y Ética de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) fueron juramentados en sus cargos para que a partir de la fecha y por los próximos dos años, fortalezcan el comportamiento ético en esta casa de estudios.

 

Los funcionarios juramentados son: Jenny Margot Zelaya (Presidenta), GermanAlonzo (Secretario), Josué Onan Hernández (Vocal I), Lixa Cruz (Vocal II) Marina Aguilar (Vocal III), Nancy Reyes y Nítida Carranza como personal de apoyo.

 

El Rector, Hermes Díaz felicitó a los miembros del comité que luego de un proceso de elección fueron considerados por la comunidad universitaria como las personas idóneas para ejercer tan importantes cargos.

 

Por su parte, Miriam Inestroza de la Dirección de Probidad y Ética del TSC resaltó que este comité forma parte de los cientos de funcionarios que a nivel nacional ejercen el papel de hacer cumplir la ética en las instituciones estatales, para garantizar la transparencia y rendición de cuentas.

 

Todo lo anterior, la UPNFM lo realiza en cumplimiento al Artículo 3 del Reglamento para la integración y funcionamiento de los Comités de Probidad y Ética Pública.

Link Noticias