ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE PRE BÁSICA EN CURCEI

El Centro Universitario Regional de La Ceiba (CURCEI) fue el recinto escogido para realizar el Encuentro Nacional de Estudiantes de Pre- Básica, una jornada que surge de la iniciativa de la Jefatura de Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

El trascendental evento reunió a los estudiantes de Pre Básica de los Centros Regionales de: Gracias, Lempira;  La Ceiba, Danlí, San Pedro Sula, Tegucigalpa, Santa Bárbara y Choluteca.

Un homenaje a Guillermo Anderson y diversas presentaciones artísticas fueron preparadas con mucho esmero por los estudiantes que participaron en la jornada nacional.

El evento fue presidido por el Rector, Hermes Díaz, la Directora del CURCEI Carmen Castro, la Jefa de Ciencias de la Educación Clara Morales y gracias al apoyo de los coordinadores de las sedes y el personal del CURCEI que se sumó a la jornada de principio a fin.

El encuentro sirvió para compartir experiencias con la dinámica de diferentes ponencias, mesas de trabajo y talleres  a fin de buscar la mejora profesional de los futuros profesores de Educación Pre Básica, en el marco del año del “Fortalecimiento de la Calidad, Equidad y Pertinencia” que promueve la UPNFM.

Uno de los atractivos del evento fue la creatividad de Odin Abel Merlo Lezama del Centro Universitario Regional de Choluteca, quien escribió el tema: Pre Básica Unidos, como canción lema del evento que fue interpretada por la joven Alejandra Maldonado.

La actividad concluyó con un torneo recreativo y la entrega de reconocimientos a todo el personal docente y estudiantes que hicieron posible el éxito de la misma.