UPNFM RECONOCE JÓVENES CON TALENTO MATEMÁTICO

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) reconoció el trabajo de los jóvenes cuyo talento en las matemáticas ha transcendido las fronteras nacionales y les ha hecho acreedores de premios internacionales y participes en competencias mundiales.

Fue así como se premió a los estudiantes que recientemente ganaron medalla de bronce y mención honorifica en la XX Olimpiada Matemática de Centro América y el Caribe que se celebró en Cuba con la participación de 42 jóvenes de 12 países.

Se trata de los jóvenes Ulises Obando (CIIE-Tegucigalpa) Francisco Villeda (Vida Abundante, Olancho) y Eduardo Rivera (Mount View Academy de San Pedro Sula) ganadores de medalla de bronce y Paulo Matute (Instituto Evangélico Pablo Menzel, San Pedro Sula) que obtuvo una mención honorífica.

La destacada participación de esta delegación hizo que Honduras obtuviera 62 puntos y superará a Costa Rica, Panamá y Guatemala en dicha competencia internacional.

En el acto de reconocimiento que se llevó a cabo en la sede central, también se presentó a la delegación que representa a Honduras en la 59 Olimpiada Mundial que realizará en Rumania.

Bajo ese contexto, el Rector Hermes Díaz destacó el esfuerzo y talento de estos estudiantes que con el apoyo de la UPNFM han sido formados en la Academia Sabatina de Jóvenes Talento que forma a los muchachos que demuestran un extraordinario manejo de las matemáticas con el acompañamiento de esta casa de estudios.

La UPNFM le desea muchos éxitos a LizzieHernández, Alicia Smith y David Cruz, los estudiantes que representarán a Honduras en la Olimpiada Mundial de Rumania.