UPNFM PARTICIPA EN EL VI FESTIVAL GRACIAS CONVOCA

Autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) estuvieron presentes en la inauguración del VI edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Gracias Convoca, un tradicional evento donde esta casa de estudios siempre dice presente con el talento de sus estudiantes y docentes.

La comitiva de la UPNFM encabezada por el Rector Hermes Díaz, presenció el acto inaugural del evento, que contó con un derroche de talento de artistas nacionales, entre ellos un concierto de gala a cargo del Ensamble de esta casa de estudios que se robó los aplausos del público.

El lema del peculiar evento para el 2018 es “La Real Audiencia está de Fiesta” y el programa inaugural incluyó una exposición fotográfica de aves, feria artesanal, batucada, zancos y estatuismo entre otros atractivos para nacionales y extranjeros.

Fue así como las autoridades locales y universitarias dieron por inaugurado el festival que promete exaltar la cultura lenca y potenciar el atractivo turístico en la zona occidental del país, que en julio de cada año se viste de gala para conmemorar el Mes de la Identidad Nacional.

La UPNFM en esta ocasión participa con la presentación de la Película “Morazán” y un conversatorio a cargo del Director de dicho film, el reconocido cineasta Hispano Durón quien además recibirá Premio de la Identidad Nacional en el marco de este cónclave de la cultura nacional.

Además el Grupo de Teatro Tespis, presentará la obra Morazán y Los Cano, en la Iglesia La Merced para deleitar al público y compartir el talento de la familia UPNFM en el festival más esperado del año que se desarrolla del 4 al 7 de julio.