INDEPENDENCIA DE VENEZUELA SE CELEBRA EN UPNFM

La Embajada de Venezuela acreditada en el país, celebró el 207 aniversario de la firma de su Acta de Independencia, con una serie de eventos culturales en la UPNFM.

La celebración de esta país del sur, comprende otros dos eventos históricos relevantes como: el 195 aniversario de la Declaración de Independencia Absoluta de Centroamérica y el 192 Congreso Anfictiónico de Panamá.

El programa de celebración incluyó la presentación cinematográfica de la película El Niño que Miente, para mostrar a la comunidad universitaria la cultura venezolana.

Además, se realizó el Foro Nuestramérica que contó con la presencia de representantes del cuerpo diplomático acreditado en Honduras, autoridades universitarias, docentes, estudiantes y la colonia venezolana radicada en el país.

En nombre del pueblo y gobierno de Venezuela, el Encargado de Negocios de dicha embajada Oswaldo Valecillos, agradeció a la UPNFM por una vez más abrir sus puertas para compartir con países amigos eventos tan importantes y se mostró muy contento de celebrar un año más de independencia para su nación.

El foro incluyó la participación de Víctor Ramos, Presidente de la Academia Hondureña de Geografía e Historia y AnarellaVelez, Presidenta de la Asociación de Escritoras de Honduras.

Para la UPNFM en el marco de su proyecto de internacionalización es un honor ser parte de eventos tan destacados para los países Latinoamericanos.