PRESENTAN BECARIOS OEI DEL PROGRAMA PAULO FREIRE

Un grupo de becarios de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) beneficiarios del programa de movilidad Paulo Freire de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) fueron presentados este día.

Los estudiantes participarán en una pasantía académica en la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, en el marco de este convenio que en 2017 también benefició a un grupo de jóvenes de la UPNFM.

Al respecto, el Rector Hermes Díaz felicitó a los estudiantes por esta oportunidad de compartir experiencias en el extranjero en tan destacada institución colombiana y los instó a dar lo mejor de sí aprovechando al máximo la oportunidad.

En esta ocasión los becarios son: Edith Izamar Velásquez de la sede de Gracias, Lempira; Celvin Arturo López de La Esperanza, Intibucá; Diego José Soto de San Pedro Sula, Kelyn Esmeralda Chávez de La Ceiba y Tania María Aguilar de Nacaome.

Los beneficiarios de este programa cursarán clases en las carreras de: Educación Infantil, Educación Comunitaria, Electrónica, Recreación y Turismo y Ciencias Sociales, de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

Para la UPNFM, en el marco de su proyecto de internacionalización es importante el intercambio académico, cultural y social de esta segunda promoción de estudiantes hondureños que viajan a Colombia gracias a las becas Paulo Freire de la OEI.