“DIPUTADITOS” SON CAPACITADOS EN LA UPNFM

Un grupo de niños que participarán como diputados en el Congreso Infantil 2018, fueron capacitados en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en el tema de protocolo y comportamiento social.

La capacitación fue impartida por la profesora Marissa Castillo quien compartió con los pequeñitos aspectos básicos de comportamiento que les servirán en esta nueva experiencia de sus vidas.

Los participantes, fueron los niños de diferentes instituciones educativas de Francisco Morazán que tendrán la oportunidad de ser parte del Congreso Infantil y demostrar su liderazgo en la Cámara Legislativa hondureña.

En los Congresos Infantiles se han aprobado leyes que fueron presentadas por los infantes entre las que destaca la Ley del Tamizaje Neonatal, Ley de Alimentación Sana, mediante de la creación de huertos familiares, decretos como la Ley Fundamental de Educación, Ley de Escuelas Abiertas, Ley Antibullying y la Ley de Uniforme Único, entre otras.

La jornada también incluyó una inducción de presentación para televisión, con el fin de que los menores puedan desarrollar las competencias necesarias para hablar en público, de esta manera la UPNFM cumple su compromiso de apoyar a la educación nacional.