DESTACAN LOGROS DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON LÍNEA DE TIEMPO

El Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) realizó una línea de tiempo en el marco de celebración de la Semana de Humanidades, para socializar los principales logros y personajes destacados de dicha unidad académica.

La actividad se desarrolló en el Salón de Encuentros Pedagógicos y fue abierta a toda la comunidad universitaria, donde se colocaron diferentes stands representativos de cada etapa de las carreras.

Además se expusieron datos relevantes y uno de los mayores atractivos fue que los estudiantes usaron vestimentas alusivas a cada época, para representar el momento histórico de las carreras de acuerdo a cada período.

El Departamento de Ciencias de la Educación es una unidad ejecutora creada en 1956, como sección de la  Escuela Superior del Profesorado, fortalecida en el año de 1976 como Departamento Académico, siendo el noveno aprobado por el Consejo Directivo.

Actualmente, cuenta con cuatro carreras: Carrera de Orientación y Consejería Educativa, Carrera de Administración y Gestión Educativa, Carrera de Educación Preescolar, Carrera de Educación Especial.

Está integrado por 52 docentes a tiempo completo, incluyendo a los docentes que se encuentran desempeñando cargos en otras dependencias de la UPNFM

Los docentes poseen diferentes especialidades dedicándose a cultivar un campo específico del saber científico y desarrollan programas de docencia, investigación y extensión.