DOCENTES DE LA UPNFM CELEBRAN SU DÍA

Reconocer la labor al servicio de la educación y la formación docente, fue el motivo que reunió a las autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en ocasión al Día del Maestro, una efeméride que sirvió para reconocer a los docentes que cumplen en 2018, 25 años se servicio en esta institución y a aquellos que se han destacado en los ejes de Docencia y Gestión Universitaria este año.

El tradicional evento tuvo lugar en la Sede Central y fue presidida por el Rector Hermes Díaz y su equipo, quienes reconocieron la entrega, dedicación y compromiso de los profesionales de la educación de esta Alma Máter que son los encargados de formar a los docentes de Honduras en las diferentes disciplinas del saber.

En esta ocasión los once profesores homenajeados son: Bartolomé Chinchilla Chinchilla, Carlos Gerardo Aguilar Núñez, Clara Waldina Morales Soto, Cristóbal Macias Montes, Jose Ben Hur Saravia Maradiaga, Mario Alas Solís, Mirna Consuelo Velásquez, Oscar Gerardo Zelaya Garay, Victoria Agüero, Zoila Moncada, de la sede central y por el Centro Universitario Regional de San Pedro Sula (CURSPS) Rony Miguel Pinto.

En ese sentido, el Rector hizo un llamado a los catedráticos a seguir construyendo las bases de una educación de calidad y a dignificar por todos los medios la docencia, como una noble profesión que engrandece las naciones.

La actividad también incluyó el reconocimiento especial de los docentes RonyAlonzo Lanza y Alba Rosa Gonzales; quienes este año sobresalen en los ejes de Docencia y Gestión Universitaria, respectivamente.

Asimismo se realizaron actos en los diferentes Centros Regionales para agasajar a los docentes de la UPNFM en su día y en nombre de la comunidad universitaria, agradecerles su loable vocación de servicio y enseñanza a favor de Honduras.