EXITOSA GIRA INTERNACIONAL DE “MORAZÁN”

De manera exitosa se realiza una gira internacional para presentar la Película Morazán en reconocidos espacios culturales en Estados Unidos.

Como parte de la internacionalización de esta obra cinematográfica, la producción general del proyecto realizado por la FUNDAUPNFILMS programó una serie de presentaciones en espacios que permiten la difusión de la pieza en diferentes universidades estadounidenses.

Es así como Morazán ha sido exhibida en: Cinestudio de la Universidad Trinity, Centro Cultural de Puerto Rico y América Latina de la Universidad de Connecticut y el Consejo de Estudios Ibero y Latinoamericanos de la Universidad Yale.

Además la mejor película hondureña del 2017, participará en el Festival de Cine Latinoamericano del American Film Institute y se presentará en la Muestra de Cine Centroamericano organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo en la capital de los Estados Unidos.

La película "Morazán", describe la vida del prócer hondureño Francisco Morazán, quien murió asesinado en 1842 en Costa Rica cuando luchaba por la unión de Centroamérica, y por su calidad y éxito logró una nominación en la categoría de cine en lengua extranjera para los premios Óscar 2018, lo que la posiciona como la mejor producción hondureña de la historia.