NUEVA GENERACIÓN PROFESIONAL SE GRADÚA EN UPNFM

Más de 600 profesionales de la educación se graduaron en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) las diferentes carreras tanto del sistema Presencial, Distancia, Postgrados y Programas Especiales.

La ceremonia tuvo lugar en la sede de Tegucigalpa e incluyó la premiación de 39 estudiantes de excelencia académica, quienes a lo largo de su formación profesional mantuvieron un alto índice académico que los hizo acreedores de dicha presea.

Esta promoción lleva el nombre de Marco Tulio Mejía, un destacado académico de esta Alma Máter que dedicó su vida al servicio de la educación nacional.

La graduación fue presidida por el Rector Hermes Díaz, quien instó a los graduados a dignificar la labor docente y seguir profesionalizándose en los programas de postgrado y doctorados que ofrece la UPNFM.

La UPNFM constituye el único centro de educación universitaria centroamericana dedicado a la formación de docentes para todos los niveles de la enseñanza, actualmente ofrece 23 carreras con varias orientaciones en el nivel de pregrado, así como 13 maestrías y un Doctorado en Educación.

Cada año la UPNFM entrega al país los cuadros docentes especializados que se necesitan para educar a las generaciones de niños y jóvenes hondureños a nivel y en 2018, se encamina a un proceso de acreditación internacional que le permitirá seguir garantizando la calidad de sus servicios educativos.