INAUGURAN SEMANA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

En el marco de celebración de la semana de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FACYT) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) realizó un acto inaugural en el campus central, con el objetivo de dar a conocer los avances que ha tenido la unidad en los últimos años.

Se contó con la presencia del Vicerrector Administrativo Nahúm Valladares, quien destacó que la FACYT pretende actualizar y reestructurar las orientaciones técnicas de las diferentes carreras que ofrece para contribuir a mejorar los estándares de calidad en la formación.

Asimismo esta Facultad, reconoció la trayectoria institucional de docentes con 20 años de entrega, dedicación y compromiso a esta Alma Máter.

Posteriormente se realizaron múltiples actividades en el marco de la celebración, tales como: Feria empresarial, Olimpiadas Intramuros, Feria de Transferencia Tecnológica, Coloquio de Matemáticas, Presentación de investigaciones de FACYT, organizadas por estudiantes y docentes de las carreras adscritas a la FACYT.

La FACYT contribuye al desarrollo tecnológico en los campos de la docencia, investigación y extensión para la formación del recurso humano de la más alta calidad que se requiere el país.

Los departamentos que conforman la FACYT son: Matemáticas, Ciencias Naturales, Educación Comercial, Educación Técnica Industrial, Tecnología de Alimentos y Textiles.