III CARRERA ATLÉTICA MORAZÁNICA UPNFM

Por tercer año consecutivo, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) realizó la III Carrera Atlética Morazánica 2018, un espacio de recreación para promover la actividad física y fortalecer los vínculos de esta casa de estudios con la sociedad hondureña.

El Departamento de Educación Física organizó la jornada que comenzó con el tradicional baile de zumba para que los participantes ejerciten su cuerpo antes de la competencia que esta divida en diferentes categorías para todos los públicos y edades.

En esta ocasión las distancias fueron dividas en 5 y 13 kilómetros en las categorías de estudiantes, universitarios, personal docente y administrativo; además de las especiales donde se incluye a personas con limitaciones físicas, visuales y cognitivas.

Los corredores partieron desde la UPNFM hasta completar el recorrido, donde posteriormente se premió a los ganadores de las diferentes categorías tanto en masculino como femenino.

Las autoridades universitarias encabezadas por el Secretario General Bartolomé Chinchilla en representación del Rector Hermes Díaz, fueron las encargadas de premiar el esfuerzo de los competidores galardonando a los tres primeros lugares de cada categoría en femenino y masculino.

La Carrera Atlética Morazánica ha sido diseñada para que las familias disfruten un espacio de sana convivencia y niños de ocho años en adelante hasta adultos de más de 50 años, lo que hace del evento una jornada especial.

De esta manera también la UPNFM pretende cada año rescatar la tradición deportiva y combatir el sedentarismo que es uno de los principales problemas de la sociedad actual.