INFOP Y UPNFM FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

Autoridades de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y el Instituto de Formación Profesional (INFOP) sellaron una alianza estratégica a través de la firma de un convenio de cooperación que garantiza el desarrollo de proyectos y actividades en conjunto para contribuir a la mejora de la calidad educativa del país.

La firma tuvo lugar en la Rectoría de esta casa de estudios y fue suscrita por el Rector de la UPNFM Hermes Díaz y el titular del INFOP Roberto Enrique Cardona, quienes se comprometieron a apoyarse en materia científica y técnica en la medida de las capacidades y recursos de las instituciones que lideran.

Uno de los primeros aspectos que establece la puesta en marcha de esta alianza es la implementación de dos certificaciones técnicas, con una duración de dos años a partir del 2019, para beneficiar a egresados de colegios técnicos.

El documento establece el desarrollo de programas conjuntos de formación y capacitación permanente y el intercambio de información de oportunidades de este tipo dentro y fuera del país.

En ese sentido, INFOP y UPNFM intercambiarán estudios técnicos, documentos, bases de datos y acervos bibliográficos con que cuenta cada institución siempre respetando las normas de derechos de autos y propiedad intelectual vigente.

Ambas instituciones, además se comprometieron a fomentar el acercamiento y la concertación de alianzas estratégicas con organismos e instituciones cooperantes de cada una de las partes.