DESARROLLAN TALLER DE ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

La carrera de Administración y Gestión de la Educación desarrolló un taller denominado: "Estrategias de Evaluación Institucional para Estudiantes y Docentes en Servicio" en el Campus Central de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) con el objetivo de crear una cultura de autoevaluación interna para conocer los procesos de enseñanza y tomar decisiones oportunas.

El evento fue presidido por el Decano de la Facultad de Humanidades Hernán Montúfar, quién manifestó que la “evaluación institucional es un medio para conocer la realidad y transformarla, una vía para lograr la mejora continua en el sector educativo, además ayuda a concebirse como una forma de retroalimentación y tener un incremento de calidad en los procesos”.

El proyecto de evaluación institucional está comprendido en tres fases: Socialización del proyecto que comprende la planeación y organización, la Capacitación que se refiere a la implementación de técnicas e instrumentos, y la Propuesta de mejora que es el análisis de información.

Los conferencistas de la actividad fueron los catedráticos: René Noé y Doris Sierra, culminando ambos con una ronda de preguntas y respuestas, entrega de diplomas y reconocimiento a los participantes. Se llevó a cabo en el Salón Usos Múltiples, 2do nivel del edificio 7.