XVI OLIMPIADA HONDUREÑA DE MATEMÀTICAS EN CURLE

El Centro Universitario Regional de La Esperanza (CURLE) de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) fue la sede de la XVI Olimpiada Hondureña de Matemáticas.

En esta ocasión participaron, nueve jóvenes por cada uno de los 18 departamentos del país quienes fueron seleccionados por su destacado talento matemático.

La competencia se realizó del 19 al 21 de octubre del presente y reunió a los mejores estudiantes de matemáticas de todo el país en una jornada académica de alto nivel.

Los estudiantes del primer nivel de Francisco Morazán, Cortés y Olancho destacaron al obtener medalla de oro; por su parte los de Intibucá ganaron medallas de bronce, plata y la copa UPNFM que se otorga al departamento que obtuvo mejor puntaje que en este caso fue Choluteca .

La UPNFM de manera sistemática ha venido capacitando a los mejores estudiantes de matemáticas a través del proyecto de Jóvenes Talento que se desarrolla los fines de semana.