CORTOS DE HUGO PÉREZ SE PRESENTAN EN LA UPNFM

El cineasta y documentalista estadounidense Hugo Pérez, capturó la atención de los estudiantes en el Paraninfo Ramón Oquelí de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) con una presentación de diversas piezas audiovisuales con su sello, un trabajo que resume sus últimos 10 años de producción y al menos 38 películas.

 

Pérez es productor y director de los documentales SUMMER SUN WINTER MOON y NEITHER MEMORY NOR MAGIC y el productor ejecutivo de PURGATORIO de Rodrigo Reyes y ADAMA de David Sutcliffe. Su obra ha sido presentada por las cadenas de televisión HBO, Showtime y PBS. 

 

Además recibió la prestigiosa beca para artistas emergentes de la Fundación Rockefeller y ganó el premio para cortometraje de HBO. Pérez sirve como enviado cultural para el programa American Film Showcase o Muestra de cine de los Estados unidos del Departamento de Estado de Estados Unidos. Está en producción con dos nuevos documentales: LIGHTS CAMERA UGANDA y OMARA: THE LAST DIVA.  Vive en Brooklyn, NY.   

        

Sobre su trabajo señaló "cada película tiene su propio mensaje, sin embargo mi filosofía es tener los ojos abiertos a las cosas buenas y malas en la vida, yo creo que hay personas que están dormidas y espero que con las películas despierten a la realidad". 

 

El evento concluyó con una ronda de preguntas y respuestas por parte de los estudiantes, quienes se mostraron muy interesados por el trabajo del cineasta.

 

 

 

Link Noticias