PROGRAMA TEACH-HER SE PRESENTA EN UPNFM

La Secretaría de Educación, hizo el lanzamiento oficial de TEACH-HER, el Programa de formación y coordinación en la metodología STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) con enfoque de género, en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

El objetivo de este proyecto es fomentar el desarrollo de programas y políticas educativas en la metodología STEAM, que integra el enfoque de igualdad de género como medio para incentivar el interés y desarrollar la creatividad de niños, niñas y jóvenes en los campos de las ciencias y a la vez, impulsarles a considerarles entre sus opciones educativas y laborales para su vida futura.

Este es un programa piloto que se implementó en el Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) y el Centro de Educación Básica (CEB) Juan Ramón Molina, ambos en Francisco Morazán.

En esta etapa, fueron 178 estudiantes de octavo y noveno grado de educación básica los beneficiados junto a 12 docentes que forman parte del equipo de STEAM en cada centro educativo seleccionado para el pilotaje.

En el evento se premió a los mejores tres proyectos: 1er lugar fue para alumnos del 9no grado del CEB Juan Ramón Molina, proyecto Blog “Embarazo en las adolescentes”; 2do lugar fue para los estudiantes de 8vo grado del CIIE, con su proyecto “Las 7 R (Video producción propia, charla a otro grados, iniciador a planes ambientales en centros educativos y el 3er lugar para educandos del 9no grado del CEB Juan Ramón Molina y su proyecto “Página web, Contaminación ambiental”.

En el evento, estuvo presente la Viceministra de Asuntos Técnicos Pedagógicos Gloria Menjívar, el Decano de la Facultad de Humanidades de la UPNFM José Hernán Montufar, el representante de la Dirección Departamental de Educación Josué Darío Cruz y un representante de la Designada Presidencial Olga Alvarado.