CONFERENCIA "EL EJERCICIO DE LA DOCENCIA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR"

El Departamento de Desarrollo Profesional Docente (Deprodo) de la Universidad Nacional Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) realizó una conferencia titulada: "El ejercicio de la docencia en la educación superior”, dirigida a los profesores que forman parte del Proyecto de Mentoría.

La actividad se realizó en el Paraninfo Ramón Oquelí y fue impartida por el experto Ramón Salgado, quien explicó que la mentoría en el marco de la educación superior, implica trabajar estrategias y procedimientos propios de un contexto determinado.

Agregó, que "es necesario conocer cuáles son las necesidades de apoyo y seguimiento que los estudiantes reclaman en el contexto de sus facultades".

El Proyecto de Mentoría Docente pretende sistematizar la formación de los maestros noveles de la UPNFM a través de profesores mentores, para lograr un desempeño de alta calidad, comprometidos con su labor y con el objetivo de mejorar los procesos académicos en las aulas de clase.

La UPNFM tiene la misión de formar profesionales altamente capacitados que actúen como ciudadanos responsables, competentes y comprometidos con el desarrollo social de cualquier nivel educativo.