PRESENTAN PROYECTO SELLO VERDE EN LA UPNFM

Con el fin de promover una política basada en la gestión de la calidad en temas GIRD y ACC orientada al fortalecimiento de las competencias efectivas para la prevención y mitigación de riesgos en las instituciones de educación superior, se presentó en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) el proyecto Sello Verde Institucional.

Sello Verde será una certificación otorgada por el SHACES a una IES que cumpla satisfactoriamente los criterios establecidos para los indicadores GIRD y ACC en las dimensiones de evaluación utilizadas por el sistema.

Se pretende elaborar una guía de indicadores en temas GIRD y ACC con colaboración de expertos y socios estratégicos para acreditar instituciones de educación superior, además de coordinar la evaluación institucional de la UPNFM con el fin de valorar la presencia de componentes de este proyecto en las con la comunidad universitaria.

Además se ejecutará un plan de mejoras en la UPNFM para fortalecer las áreas de oportunidad en temas de GIRD y ACC evidenciadas en la autoevaluación institucional. El evento tuvo lugar en el Campus Central.

Los beneficiarios directos serán la comunidad universitaria e indirectos las instituciones de Educación Superior, Docentes de todos los niveles y niños del sistema educativo nacional así como la población hondureña en general.