UPNFM CELEBRA 62 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN

La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) conmemorósu 62 aniversario, con una tradicional celebración que incluyó un reconocimiento a los colaboradores que cumplen 25 años de servicio ininterrumpido, además de la entrega de un reconcomiendo especial por parte de la Secretaría de Defensa.

Cada 16 de marzo, la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) celebra su día, un evento que remembra la fecha cuándo por primera vez se impartió el pan del saber en la otrora Escuela Superior del Profesorado (ESP)  a un grupo de 120 estudiantes que dieron vida y origen a esta casa de estudios.

Es así como cada año, en el calendario académico de la hoy UPNFM, hay un espacio especial e importante para conmemorar dicha efeméride que llena de orgullo a la comunidad universitaria.

En esta ocasión, la celebración coincidió con la entrega de una estatuilla conmemorativa del General Francisco Morazán, obsequiada por el Ministro de Defensa Fredy Santiago Díaz, como un reconocimiento especial a esta casa de estudios superiores, por su valioso aporte a la educación superior.

El evento contempló la entrega de “pines de oro” a un grupo de empleados, que en 2019, cumplen 25 años de labores en diferentes unidades académicas y administrativas de esta casa de estudios.

Los homenajeados fueron: Mariana Yanett Flores, Santos Carlos Núñez, Lourdes Palencia, Claudia Yasmira Álvarez, Rigoberto Ramírez, Argelia Molina Donaire, María de los Santos Colíndres, Santos Javier Mendoza, María Regalado Perdomo, OdalisYamileth Sosa, Carmen Yaneth Sánchez, María Elena Díaz Mendoza y Marlenys Hernández.

Este aniversario marca un hito histórico para esta Alma Máter de la Docencia, que recientemente recibió del Consejo de Evaluación de la Investigación y la Educación Superior (HCÉRES) la acreditación institucional por un período de cinco años, ratificando la calidad y compromiso de esta casa de estudios, única en la región centroamericana y del país especializada en la formación docente.