La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras, fue representada por Rosario Buezo y Estela Rosinda Álvarez en la 50 Reunión del sistema Regional de Centroamérica y del caribe de Investigación y Postgrado SIRCIP que se celebró en la ciudad de Panamá del 18 al 20 de marzo 2019.

Estos espacios permiten a los Vicerrectores de Investigación y Postgrado y Directores de Postgrado reflexionar acerca del estado de la investigación y los Postgrados que se desarrollan en la región centroamericana y el caribe, asimismo el rol que desempeñan las universidades para cumplir con la calidad educativa de la región.

Es evidente que las reflexiones en estos espacios conducen a los representantes de las Universidades a trabajar por una verdadera calidad educativa en la Educación pública y con ello defender y consolidar los derechos humanos. Asimismo, debemos generar conocimiento efectivo a través de las investigaciones Institucionales y de las redes de Centroamérica y el caribe para lograr la unidad tan urgente de Centroamérica y el caribe.