CONCIERTO “VOCES DE DANLÍ” PARA CELEBRAR 176 AÑOS DE LA CIUDAD DE LAS COLINAS

El Centro Universitario Regional de Danlí de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) celebró el 176 aniversario de la ciudad, con un concierto que reunió a los artistas de la zona, quienes compartieron con la comunidad local una fantástica velada musical y gastronómica.

La actividad fue bautizada con el nombre “Concierto Voces de Danlí” y tuvo lugar el 10 de abril, en las calles compartidas de la ciudad de las colinas, donde asistieron además de los docentes y estudiantes del Centro Regional, el alcalde de Danlí Gustavo Mendoza, miembros de la sociedad civil, representantes del Comité Danlídense de Desarrollo (CODANDE) y público en general que disfrutó de principio a fin la jornada artística.

El concierto tuvo la peculiaridad de reunir a artistas nativos de Danlí, quienes interpretaron solo canciones propias de la ciudad entre ellas: Danlí Ciudad Incomparable, Danlí Tierra Mía, Fue Danlí, Villa Ahumada, El Jamastreño; entre otras.

El evento fue aperturado por la Coordinadora del Centro Universitario Regional de Danlí Mercedes Gamero, quien fue la anfitriona de la actividad cultural que pone en alto el nombre de la ciudad y de la UPNFM, que con sus actividades de extensión y vinculación social siempre dice presente a todas las acciones que contribuyan a enaltecer el país.

El Concierto Voces de Danlí, culminó con una exquisita cena ofrecida por el Centro Universitario Regional de Danlí, como un reconocimiento al apoyo de los artistas que garantizaron el éxito del mismo.

Danlí cumple 176 años de haber recibido el título de ciudad de parte del supremo gobierno, presidido por Francisco Ferrera, el 12 de abril de 1843, junto a Santa Rosa de Copán, ambos para entonces bajo la jurisdicción de los departamentos de Olancho y Gracias respectivamente.