INICIA SEMANA DEL IDIOMA: UN HOMENAJE A LA RIQUEZA LINGÜÍSTICA

La Semana del Idioma Español, fue inaugurada este día en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) una jornada lingüística, que año a año es organizada por la carrera de Letras y Lenguas de esta casa de estudios.

 

En el marco del Día del Idioma que se celebra cada 23 de abril, una fecha de mucha importancia puesto que el español que es hablado por al menos 400 millones de personas en el mundo y la UPNFM se suma a las actividades para exaltar y promover la lectura, el buen uso del lenguaje y su riqueza cultural.

 

En esta ocasión la jornada comenzó con la conferencia: Vida y Obra de Óscar Acosta a cargo de Rolando Sierra; además de stands alusivos a la triple celebración: Día del Idioma, Día del Libro y Día de los Derechos de autor.

 

Por su parte los niños del Centro de Investigación e Innovación Educativa (CIIE) tendrán la oportunidad de participar en una amena actividad con títeres y cuentacuentos de Chiminike, en la Biblioteca Infantil.

 

Mientras que Salvador Madrid, disertará sobre el tema: La lectura y su poder para salvar, un recorrido por la imaginación infantil; además el reconocido literato Livio Ramírez Lozano dictará la conferencia: Poesía completa de Pompeyo del Valle (QDDG) el día 24 de abril.

 

La Semana del Idioma también incluirá un homenaje al cuentista y poeta hondureño José Luis Quesada, el conversatorio “La literatura del Internet”, a cargo de KaltonBruhl y Óscar Urtecho. Para cerrar con broche de oro el viernes 26 de abril se premiarán los ganadores del XI Concurso de Cuentos Cortos Inéditos Rafael Heliodoro Valle.

 

Todas las actividades serán abiertas al público y totalmente gratuitas. De manera simultánea los distintos centros regionales y sedes de la UPNFM realizarán actividades alusivas a tan destacada efeméride.

 

Durante la semana se realizarán muchas actividades orientadas a resaltar la figura de destacados literatos nacionales e internacionales, además de obras de teatro, cortometrajes, títeres y cuentacuentos.

 

La Semana del Idioma cuenta con el apoyo y patrocinio de Diario El Heraldo medio de comunicación que por seis años consecutivos se ha sumado a la celebración del idioma español, en conjunto con esta Alma Máter.

 

 

Link Noticias