UPNFM GRACIAS, LEMPIRA CLAUSURA EL MES DEL IDIOMA ESPAÑOL CON LA VII EDICIÓN DEL TRUEQUE DE LIBROS “ARTESANOS DE LA PALABRA”

Una mágica noche del 27 de abril, bajo el hermoso monumento de la histórica ciudad de los confines, iglesia La Merced como testigo fiel del derroche cultural  y literario, fue lo que vivieron estudiantes y amantes de la lectura de la comunidad graciana con la celebración de la VII edición del Trueque de Libros, evento único en el país que este año lleva por título “Artesanos de la palabra”, preparado por el Centro Universitario Regional, Gracias, Lempira (CURGL) para el público lector como clausura y celebración al mes del idioma español, con el objetivo de potenciar el arte de leer y escribir así como la de  forjar la cultura lectora.
Como todos los años en el trueque de libros se rinde homenaje a personas que se destacan por su trabajo, en esta ocasión el comité organizador decidió honrar a un amigo, aliado hijo del occidente del país y que actualmente lidera el caminar de la UPNFM, el excelentísimo rector, Dr. Hermes Alduvín Díaz Luna, valorando su laudable trabajo en pro de la educación del departamento de Lempira.

No podía faltar el platillo saborizante de la palabra que por tradición lo dirige un académico experto en lengua y literatura, este año acompañó como invitado especial desde la hermana república de Guatemala, el Dr. Bienvenido Argueta Hernández con su conferencia “La Magia de los Textos”, misma que aludiendo a su nombre creo e hizo imaginar en el público un mundo fantástico de “Los Moribas”.

Posteriormente el homenajeado de la noche procedió a cortar la cinta que permitió al público acercarse al lugar adornado por las maravillosas obras literarias, escoger la de su preferencia y estampar su nombre y frase favorita en el muro de las palabras.