FERIA CULTURAS DEL MUNDO EN LA UPNFM

La carrera de Orientación y Consejería Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) realizó la Feria Culturas del Mundo, con el fin de dar a conocer las tradiciones y valores como la tolerancia, respeto y solidaridad de los pueblos sin ningún distingo de raza ni género.

La actividad fue coordinada por el Departamento de Ciencias de la Educación y se realizó en la sede de Tegucigalpa con la participación de los estudiantes del espacio formativo Educación para la Multiculturalidad que preside la maestra Nolvia López.

En la jornada se mostró la gastronomía, vestuario, tradiciones y demás detalles de los 14 países representados en esta ocasión tomando en consideración a aquellos con los que la UPNFM tiene convenios activos actualmente.

En ese contexto, la Jefa del Departamento de Ciencias de la Educación Clara Morales, destacó la importancia de conocer la idiosincrasia de otros países y el hecho de que esta feria fortalezca la internacionalización que promueve la UPNFM.

El evento fue abierto a la comunidad universitaria y público en general, cumpliendo así el fin de formar estudiantes listos para trabajar con personas culturalmente diversas fomentando una cultura de paz.